Matuteros

Tapita de mojama

domingo, 7 de junio de 2015

Hace unos días vi esta mojama de atún en los una tienda de mariscos y pescados de la zona y decidí probarla. Había botes de diferentes tamaños, uno de alrededor de 25 lonchas y otro con 15. Yo, como no sabía si me gustaría o no, no me quise arriesgar y compré el que menos lonchas incluía. Como dice el refrán, "más vale prevenir que curar".

A simple vista tiene el aspecto de una loncha de jamón gruesa y aceitosa. Tiene el sabor del atún, con un gusto ligeramente salado.

Como dato curioso, la palabra mojama viene del árabe, donde significa "hecho cera".
En ocasiones este rico manjar se aromatiza con romero. Existe también paté de mojama, que, dicen, está delicioso.


Indagué por internet para averiguar el partido que le podía sacar a estas lonchas de mojama, y descubrí que hay muchas combinaciones deliciosas. Ésta que aparece en la foto es mojama con queso y tomate. Personalmente, me parece que el sabor del queso le quita algo de protagonismo al producto principal, pero aun así, está deliciosa esta tapa.


Asimismo, hacen tapas de mojama aliñada con cebolla y almendras; con pimientos rojos; combinada con queso y miel, y un sinfín de diferentes mezclas.
¿Y tú, cómo disfrutas la mojama? ¡Háznoslo saber en los comentarios!


7 comentarios :

  1. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar
  5. me llevo la idea para casa
    besitos ¡¡

    ResponderEliminar

Share love ;-)